Marketing Digital



Lo primero que hacemos ante un pedido de una campaña de marketing digital es analizar las necesidades y el producto o servicio de nuestro cliente. En base a ésto, y al presupuesto del que disponga, elaboramos una propuesta de lanzamiento de plan de marketing.

En dicha propuesta combinamos distintas acciones de marketing digital, las cuales medimos constantemente para ir reajustando la estrategia de marketing y que nuestros clientes inviertan sólo en las acciones que mejor resultado le ofrezcan.

Algunas de las soluciones que ofrecemos son:


QR Marketing

Los códigos QR (Quick Responsive), se han convertido en un elemento clave en nuestras campañas de marketing digital ya que nos permite unir el mundo offline con el mundo online de una forma cómoda y rápida para el usuario. Debido a su estándar (se pueden leer desde cualquier lector QR) y a su rapidez de respuesta, estos escaneos se han convertido en una práctica habitual entre los usuarios de smartphone

Existen múltiples acciones de marketing que se pueden realizar en función del objetivo que se busque, algunos ejemplo son:

  • QR para descarga de aplicaciones
  • QR para sorteos online
  • QR para concursos online
  • QR para catálogos de productos




Social Media Marketing

El Social Media Marketing se ha convertido en la práctica más utilizada por las empresas para su comunicación en los medios digitales. Estas acciones de marketing pueden ser muy efectivas si se utilizan bien, en especial para la fidelización de clientes y el desarrollo de la marca o de un producto, pero son totalmente ineficaces (y en alguna ocasión contraproducentes si se utilizan de forma errónea).

En Tactel Mobile Solutions, analizamos la actividad y los objetivos de tu empresa para trazar la estrategia adecuada y que tu plan de Social Media Marketing sea un éxito. Ponte en contacto con nosotros y te realizaremos un estudio personalizado totalmente gratuito sobre qué redes sociales beneficiarían más a tu empresa.

Algunas de las redes sociales en las que realizamos campañas son:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Youtube
  • Linkedin
  • Instagram
  • Foursquare
  • Pinterest




Publicidad Digital (Web y Móvil)

Mientras que la inversión en publicidad tradicional sigue disminuyendo, la inversión publicidad en internet (y en especial móvil) no para de crecer cada año. La posibilidad de segmentar los clientes a los que quieres llegar y la alta posibilidad de medir todas las acciones realizadas ha conseguido que las empresas destinen casi todo su presupuesto de publicidad a estas acciones.

Las acciones de publicidad en internet están están condicionadas a las necesidades de la empresa (lanzamiento de un producto, potenciar la imagen de marca, etc.) y al público objetivo al que vaya dirigido. En función de estos dos parámetros y del presupuesto dispomible se han de elegir los canales adecuados. Algunos de éstos son:

  • Publicidad en buscadores web y móviles (SEM)
  • Banner en páginas web y móviles para la obtención de tráfico (Display – CPC)
  • Banner en páginas web y móviles para la mejora de la marca (Display – CPM)
  • Anuncios en aplicaciones móviles (Display – CPD)
  • Anuncios en Redes Sociales (Social Ads)




Marketing de Fidelización

Fidelizar un cliente tiene un coste inferior que conseguir uno nuevo, por lo que una correcta campaña de fidelización de clientes puede hacer ahorrar a las empresas mucho dinero del que invierten habitualmente en marketing.

En Tactel Mobile Solutions hemos trabajado en herramientas móviles que permiten a las empresas implementar una estrategia de fidelización de clientes a un precio competitivo. Contacta con nosotros para que te informemos sin compromiso de alguna de estas soluciones.




GeoMarketing

El termino GeoMarketing viene de Marketing Geolocalizado y debido al uso masivo de smartphones por parte de los usuarios se ha convertido en otra de las tendencias del marketing digital de los últimos años.

Si tienes un negocio con un punto de venta al público ya no sirve con tener presencia en internet, tu empresa debe de aparecer también en los mapas. Muchos usuarios cuando quieren algo, buscan desde su smartphone empresas cercanas a ellos que les solucionen su problema, por lo que no estar geolocalizado puede hacernos perder clientes. Las principales plataformas para realizar campañas de Geomarketing son:

  • Google Maps.
  • Apple Maps.
  • FourSquare.
  • Facebook Places.
  • Aplicaciones propias.




ASO – Posicionamiento en tiendas de Aplicaciones Móviles

El acrónimo ASO (App Store Optimization), hace referencia a las acciones que se realizan para mejorar el posicionamiento y visibilidad de una aplicación en las tiendas de aplicaciones (App Store, Google Play…). Debido al gran número de aplicaciones existentes y a su constante crecimiento, el ASO está empezando a cobrar una importancia vital en cualquier plan de marketing de lanzamiento de una aplicación móvil.





El número de descargas de una aplicación se ve incrementado exponencialmente a medida que obtenemos un mejor posicionamiento de la aplicación dentro de los top disponibles en las tiendas de aplicaciones. El ASO, también trabaja en el posicionamiento de los resultados de búsqueda, centrándose en las palabras claves que más interesen al cliente por su tipo de aplicación y negocio.




Couponing

El couponing, es el uso de cupones descuento en una estrategia de marketing digital. El 41,1% de los compradores online utiliza habitualmente estos cupones, la búsqueda de éstos en Google se ha cuadruplicado en los últmimos 3 años y con la explosión de los smartphone esta cifra sigue en aumento. Escríbenos para que te informemos sin compromiso sobre qué estrategia de couponing podría realizar tu empresa para aumentar la captación y fidelización de clientes.




Analítica

Toda empresa que realiza una inversión en marketing, lo hace con el fin de obtener un retorno de esa inversión (ROI), y para obtener ese retorno es absolutamente imprescindible medirlo todo. En Tactel, dividimos las mediciones en la analítica de la aplicación con el fin de mejorar su usabilidad y sus contenidos, y en la analítica de las campañas de marketing, para optimizar el dinero invertido y maximizar los beneficios. Si contratas con nosotros un servicio de analítica, te enviaremos informes periódicos con sugerencias de mejoras de la aplicación y cambios en la inversión de tus campañas de publicidad y comunicación, para que consigas tus objetivos con la mínima inversión posible.