5 razones para apostar por una estrategia Mobile

Aunque el mundo mobile está en boca de todos, aún son muchas empresas las que dudan en dedicar parte de su presupuesto a una campaña en dispositivos móviles. Para acabar de convencer a los aún indecisos, hemos elaborado 5 puntos clave aportando datos de actualidad, en los que se refleja la importancia de este nuevo sector.

 

1. Crecimiento imparable de los dispositivos móviles.

La revolución mobile continúa con su trayectoria ascendente. El 2013 se cerró con un incremento de 500 millones de dispositivos móviles a nivel global, experimentando un crecimiento del 210% en conexiones a internet respecto a 2011. Ningún otro sector ha crecido tanto, ni se prevé que lo haga, como el mobile. Durante el último trimestre del año pasado, el período más importante en las ventas de las empresas, el tráfico generado por los dispositivos móviles fue del 35.1% (21.9% de smartphones y 13.2% de tablets), y se prevé que en 2014 supere el 50%.

 

2. Efectividad de las tablets.

Mientras que el smartphone se consulta en cualquier momento y lugar del día, el uso más frecuente de las tablets es en una situación más tranquila, mayormente en el domicilio. Debido a esto, los comportamientos de los usuarios son diferentes. A pesar de que el tráfico desde smarphones casi duplique al de las tablets, estas tienen una media superior de páginas vistas en cada visita (7,6 páginas frente a 5,5 de los smartphone), una mayor duración media de las visitas (6,26 minutos frente a 4) y triplican la tasa de conversión de usuarios, llegando a registrar el 12,3% de las ventas que se realizaron de forma online en el último trimestre de 2013 mientras que los smartphones generaron tan sólo un 5,4%.

 

3. Gran inversión en marketing mobile.

Según un estudio de la Mobile Marketing Association Spain (MMA Spain) la inversión de marketing móvil en España en 2013 asciende a los 110,5 millones de euros, un 19,9% más que en 2012. Las empresas conscientes del éxito del marketing mobile han invertido 85,5 millones de euros (un 37,2% más que en 2012) en publicidad móvil (display, search y vídeo tanto en web móvil como en apps), 21,53 millones en aplicaciones, advergamings, proximidad y couponing y 3,5 millones en mensajería.

 

4. Cambio de tendencia en la publicidad en buscadores (SEM).

Debido a la efectividad de las estrategias de marketing mobile, cada vez son más las empresas que invierten en SEM Mobile, y tal es el crecimiento que se prevé que en 2015 el 50% de los clics de pago realizados en Google provenga de dispositivos móviles. Pero habrá que esperar hasta entonces, ya que en 2013 el CTR (ratio que se calcula entre los usuarios que ven tu anuncio y los que finalmente entran en él) de las búsquedas de pago en Google de los smartphones y tablets fueron, respectivamente, un 18% y un 64% más elevado que el conseguido por los PC. Y no sólo los anuncios han sido más efectivos en estos dispositivos, si no que la tasa de conversión de los usuarios de ambos dispositivos ha crecido un 57% en smartphones y un 67% en tablets, lo que demuestra que lo usuarios se han acostumbrado a comprar y a interactuar con las marcas desde ellos.

 

5. Crecimiento espectacular esperado de la publicidad móvil.

Según un estudio realizado por Citrix Mobile Analytics, el alcance de la publicidad móvil (display y vídeo), se ha duplicado en 2013, pero aún así, el tráfico de datos móviles generado por los anuncios es menos del 2% y sólo se impacta a uno de cada veinte usuarios. Debido a esto, Citrix predice un crecimiento espectacular en el número de usuarios que verá anuncios en 2014 y 2015. Este incremento se verá favorecido, entre otras cosas, por la dinámica auto-play para anuncios en vídeo que presentó Facebook en diciembre de 2013 (link al sitio). De media, el CTR registrado por los anuncios rich media en los dispositivos móviles es 1,7 veces mayor que los banner tradicionales. Los smartphone continúan líderes en interacción con la publicidad mobile (76%) mientras que las tablets obtienen un 24% de los clics generados. La tendencia esperada es que las tablet continúen creciendo y se iguale más el uso de la publicidad móvil en ambos dispositivos.

 

Tras analizar estos datos, sacamos la conclusión de que la estrategia mobile en una empresa ha dejado de ser algo opcional y se ha convertido en una necesidad. Próximamente escribiremos un post sobre cómo diseñar una estrategia mobile para tu empresa. Síguenos en twitter (@tactel_mobile) para no perderte ningún artículo.

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