Claves y plataformas para el Video Marketing

Hace una semana os hablamos de la importancia del vídeo marketing, sus tipos y ventajas. Hoy queremos profundizar aún más dando claves para que nuestro vídeo tenga el éxito esperado. Como en otras acciones de marketing, la estrategia y planificación juegan un papel clave. Para planificar cómo va a ser nuestro vídeo os recomiendo que intentéis que cumpla la regla de las 3 “E”.


- Enfoque. Debemos detenernos a pensar cuál es el objetivo por el cual realizamos el vídeo y sobre todo a quién va dirigido. No hay que incluir el Video Marketing con calzador por ser una acción que proporciona excelentes resultados. Sólo nos dará un retorno de la inversión cuando lo utilicemos correctamente en base a un objetivo que busquemos alcanzar.


- Específico. A los usuarios les gusta consumir mucho contenido de vídeo en poco tiempo, por lo que los vídeos cortos y específicos funcionan mejor que uno largo y más generalista. En función del enfoque que hayamos planificado, podemos realizar un brainstorming sobre temas que puedan desarrollarse entre 3 y 7 minutos y que den respuesta a un problema o pregunta específica.


- Efectivo. Al igual que en otras acciones de marketing, buscamos la acción del usuario tras visualizar nuestro vídeo. Dicha acción puede ser visitar una página, comprar un producto que hayas recomendado, contactar contigo o visualizar más contenido que hayas generado. En cualquier caso debemos de buscar la acción tras el vídeo y facilitar al usuario dicha tarea. En caso de vender un producto o buscar atraer tráfico a una web o una app debemos de dar la opción al usuario de que pueda pulsar en el link de forma fácil. En plataformas como Youtube, esta opción es configurable de forma sencilla.


Una vez hayamos planificado la funcionalidad de nuestro vídeo nos queda ver en qué plataformas lo vamos a distribuir. Youtube es sin duda el rey del vídeo online. Es la plataforma con más tráfico en la red y se ha convertido en el lugar de referencia a la hora de realizar una búsqueda de vídeos. El 96% de los usuarios se dirigen a ella cuando quieren buscar un vídeo en concreto. Otra de las ventajas de Youtube, es que ayuda a posicionarse en Google, ya que en las búsquedas orgánicas se ofrece contenido de vídeos de Youtube además de las webs tradicionales.


La competencia más fuerte de Youtube viene desde Vimeo, creada en 2004 por la compañía InterActiveCorp. Esta plataforma permite subir vídeos de larga duración y sobre todo, de gran calidad.


En este post nos centraremos en las ventajas de publicitar tu vídeo en Youtube. La primera es que nos permite filtrar por características del público al que queremos ser dirigido, tales como edad, localización o aficiones. También es posible que los videos publicitarios se reproduzcan en dispositivos móviles, los cuales ya ocupan actualmente el 25% del tráfico generado en Youtube.


Otra de las características más interesantes del servicio es que sólo pagas cuando el usuario decide visualizar tu vídeo. Por lo que te permite no desperdiciar dinero en impactos publicitarios a usuarios que no están interesados en tus productos o empresa. Youtube también promociona una herramienta de analítica completa que permite saber quién ve tus vídeos, cómo interactua con ellos y calcular el ROI (Retorno de la Inversión) de tus campañas.


Ya sabes que te esperamos en twitter en @tactel_mobile para cualquier comentario que nos quieras realizar y si deseas un presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros.


No hay comentarios

Agregar comentario