Ventajas y tipos de Video Marketing.

De lo que no cabe ya duda es de que a los usuarios les encantan los vídeos. En Youtube, plataforma líder del sector audiovisual online, se sube cada segundo 1 hora de contenido en vídeo y cada día se obtienen 3 Billones de reproducciones. Un usuario medio dedica 15 minutos al día para consumir vídeos en Youtube y según previsiones de Cisco Systems se cree que el número de consumidores de vídeo online se duplicará en 2015.


La irrupción de este formato ha transformado internet en un entorno audiovisual de infinitas posibilidades. Cada vez un número más elevado de empresas está apostando por estrategias de Video Marketing. En este post vamos a ver los tipos de Video Marketing que se utilizan y cuáles son sus ventajas.


Tipos de video marketing.

Contenidos en vídeo. En otro post hablamos acerca del marketing de contenidos. Con él buscamos posicionarnos como expertos ante nuestra audiencia y conseguir atraer tráfico a nuestra web o app. Un ejemplo de éxito de video marketing de contenidos es Bere Casillas, un sastre que comenzó a realizar vídeos en Youtube enseñando cómo vestir, cómo hacer nudos de corbata, hablar sobre tendencias del sector, etc. y consiguió triplicar las ventas de su sastrería. Además, consiguió aparecer en multitud de programas de televisión y radio. Aquí podéis ver su canal: www.youtube.com/user/BereCasillas


Webinar. El webinar es una conferencia o seminario que se realiza por internet. Es una buena forma de conseguir leads, ya que las empresas suelen solicitar el email del usuario para inscribirse en el seminario de forma gratuita. De este modo, no sólo conseguiremos llegar a más gente si no que además engordaremos nuestra base de datos de leads. Una vez finalizado el webinar, es totalmente aconsejable (diría imprescindible) colgarlo en el canal de youtube para que siga sirviendo como estrategia de video marketing. Un ejemplo de esta estrategia es la escuela de negocios española EOI, que realiza en sus instalaciones conferencias y masterclass, las retransmite en directo (webinar) y posteriormente las cuelga en youtube. Tres objetivos en una sola acción.


Vídeos demostrativos o vídeos “how to”. Estos vídeos sirven para reforzar la imagen de nuestro producto. Si vendemos galletas caseras vía online podemos hacer un vídeo de cómo es la fabricación de éstas para reforzar su imagen. Si vendemos software, una suscripción a una plataforma o una aplicación móvil, un vídeo demostrativo ayudaría a nuestros usuarios a entender sus ventajas y su facilidad de uso; y convencerles para que se la descarguen.


Spot. Lo he dejado para el último porque es el claro ejemplo de video marketing que todos conocemos. Todos llevamos desde niños visualizando anuncios en la televisión y ahora en internet. La creación de un spot para nuestro producto y nuestra marca es uno de los mejores medios para invertir en publicidad. Antes era una acción reservada para las empresas grandes, pero ahora han descendido muchísimo los costes que supone la creación de un vídeo promocional.


Ventajas del video marketing.

Contenidos de Calidad. Los vídeos permiten a las empresas generar contenidos para su público objetivo con un éxito mucho mayor que el de los textos, ya que un usuario prefiere invertir su tiempo en ver un vídeo que en leer una descripción extensa de los productos.


Mejoran el posicionamiento SEO. Seguro que te has fijado al realizar alguna búsqueda en Google, que además de los resultados de webs y blogs tradiciones también aparecen vídeos en la primera página de búsqueda. El número de webs existentes con respecto a vídeos es aplastante por lo que se convierte en una grandísima herramienta para posicionar tu empresa en las primeras posiciones de Google.


Mejora la efectividad del email marketing. Según un estudio de Implix, agencia líder en email marketing, la inclusión de un vídeo en los emails promocionales aumenta el CTR de la campaña en un 96,38%.


Mejoran la conversión de las landing page de descargas de apps. Actualmente Google Play, el market de Google para las aplicaciones Android, permite añadir un vídeo en la landing page de descarga de una aplicación. Las aplicaciones que disponen de uno, han incrementado sus descargas en un 30% sobre los que no lo tienen.


Viralidad. El vídeo es el contenido más compartido en las redes sociales. Esto no sólo refuerza la afirmación de que a los usuarios les gusta consumir contenido en vídeo si no que con una estrategia de vídeo marketing conseguirás viralizar tus contenidos y llegar a un público mayor.


Ya sabes que puedes preguntarnos lo que quieras por twitter en @tactel_mobile y si deseas contratar una acción de video marketing o marketing digital contacta con nosotros sin compromiso.


No hay comentarios

Agregar comentario