Metodología


   Estrategia

Este es el punto de partida de todo proyecto mobile. Desde Tactel, priorizamos siempre identificar son las necesidades reales de nuestros clientes para poder ofrecer la solución que más se le adecue tanto en desarrollo como en presupuesto.




  

   Diseño y Conceptualización

Todos nuestros proyectos están pensados en el usuario, ya que será el que utilice la aplicación y determine el éxito o el fracaso de ésta. Comenzamos conceptualizando la idea en base a los objetivos de nuestro cliente y tras esto, desarrollamos un mapa de navegación en el que priorizamos la usabilidad y accesibilidad de los contenidos.





   Desarrollo



Desarrollamos en primer lugar un diseño bonito, elegante y acorde a la marca de nuestro cliente, así como a las últimas tendencias en los interfaces de aplicaciones móviles.
Disponemos de equipos especializados en cada plataforma, capaces de desarrollar el proyecto trabajando de forma paralela, adecuándose a los plazos de entrega marcados en la fase de estrategia.





Calidad y Testing



La calidad de los proyectos que realizamos, es una de nuestras máximas prioridades. Además de los test unitarios que los programadores realizan a medida que desarrollan su trabajo, incorporamos al proyecto una fase específica de testing para detectar cualquier mal funcionamiento de la aplicación. Además de ésto, a medida que desarrollamos, enviamos demos parciales para que el cliente pueda ir viendo el avance de su proyecto e involucrarse si lo desea en el proceso de testing y calidad.





Marketing de la aplicación



El desarrollo de la aplicación es sólo una parte del éxito. En un mercado tan competitivo, si queremos que nuestro proyecto obtenga los resultados propuestos, ha de acompañarse de la campaña de marketing adecuada. Mientras desarrollamos nuestra aplicación, también preparamos una campaña de publicidad y comunicación acorde a los objetivos y al presupuesto de nuestros clientes.

Además de esto, medimos detalladamente el éxito de nuestras campañas para poder ir modificándolas e invirtiendo sólo en las que mejores resultados nos ofrezcan.





Analítica y seguimiento



El lanzamiento de una aplicación al mercado nunca puede ser la finalización del proyecto. Las aplicaciones móviles están en constante evolución adecuándose a las necesidades de los usuarios. En Tactel nos preocupamos mucho de medir y analizar el uso de nuestras aplicaciones, para proponer al cliente actualizaciones que puedan ofrecer un valor añadido a sus usuarios. Además de ésto, también medimos detalladamente el éxito de las campañas de marketing para poder ir modificándolas e invirtiendo sólo en las que mejores resultados nos ofrezcan.